Tuesday, March 13, 2012

Chac Mool

Yo pienso que Filiberto fue loco. Tal vez el tenia un trastorno mental o tal vez era tensión pero creo que Filiberto no era correcto en su cabeza. Por una cosa, él era raro aun antes de Chac Mool. Tenía una obsesión con arte precolombina y cuartos de estatuas. No es normal. Y cuando el oyó los quejidos mientras dormía para mi es obviamente que él es loco. Es imposible que Chac Mool cobro a vida. ¡Una estatua no puede ser una humano! Y durante el noche, cuando el escucho pasos, me parece que eso era solo un pesadilla. Tal vez las cosas físicamente en serio pasaron, como tal vez la tubería rompo la estatua y el lama era real, es cierto. Pero Chac Mool nunca era un humano. Aunque hay que tener en cuenta de no sabemos si es una fuente no ficción. Es una leyenda, y a veces esos son ficción.
Entonces, no me gusto eso leyenda. No me gustaron los entrados de diaria. Era difícil de leer. Yo pienso que era necesario pero todavía no me gustaron. No me gusta también porque no sabemos que paso. Creo que Chac Mool no cobro a vida, ¡pero tal vez él lo hizo! ¡No se! Para mí, a veces era difícil de entender. Pienso que entiendo todo ahora pero estaba frustrante. En mi opinión, Filiberto debía sacarlo en la basura. Si se sabe tu estatua esta cobrando a vida y es peligroso, ¿porque todavía se tiene? Eso es mas prueba que él era loco. Y entonces se dice “¡No podía sacarlo en la basura porque Chac Mool era loco!” no es la verdad. Él podía traerlo a la tienda. O darlo a otra persona. Habia muchos opciones, pero no hizo nada. 

No comments:

Post a Comment